Un sismo de intesidad 7.8 sacude Nueva Zelanda

Spread the love

nueva-zelanda-2016

Un terremoto con una magnitud de 7,8 grados ha afectado a Nueva Zelanda este domingo. El epicentro del seísmo se situó a 91 kilómetros al noreste de la ciudad de Christchurch, minutos después de la medianoche (mediodía, hora española), según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Las autoridades han confirmado que se ha registrado un tsunami de dos metros tras el temblor, al que siguieron varias réplicas. Defensa Civil ha pedido tiempo para poder hacer una evaluación de daños y posibles víctimas. La policía ha confirmado la muerte de al menos dos personas tras el terremoto

La posibilidad de que se provocara un tsunami fue advertido por el organismo de gestión de emergencias de Nueva Zelanda, en una nota informativa. Según sus datos, la primera oleada del maremoto, que continuaría durante varias horas, podría no ser la más significativa.

 El Gobierno de Nueva Zelanda ha informado en la web GeoNet que el seísmo se “sintió ampliamente” en todo el país y advirtió a los ciudadanos que debían estar vigilantes ante las réplicas. Las autoridades han recomendado a los habitantes de la costa este del país que se desplacen “hacia zonas elevadas o lo más posible tierra adentro”, tras producirse el tsunami. 

Leave a Comment

* are Required fields