Un sismo de 5 grados sacude las regiones chilenas más afectadas por el terremoto de 2010

Spread the love

Santiago de Chile, 10 abr (EFE).- Un sismo de 5 grados Richter sacudió hoy las regiones chilenas del Maule y del Biobío, las más afectadas por el terremoto del pasado año, aunque el temblor registrado este domingo no causó daños personales ni materiales.

Según datos del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se produjo a las 17.25 hora local (20.25 GMT) y tuvo su epicentro bajo el mar, a 23 kilómetros de profundidad y a 87 kilómetros de distancia de las costas de Cobquecura.

Cerca del litoral de esa localidad, situada a 430 kilómetros al sur de Santiago, se localizó también el terremoto de 8,8 grados Richter ocurrido el 27 de febrero de 2010, que provocó 523 muertos y pérdidas por 30.000 millones de dólares.

El sismo detectado hoy se percibió con una intensidad de entre III y IV grados en la escala de Mercalli, que va de uno a doce, en la región del Biobío, de entre II y III grados en el Maule y de II en la Araucanía, según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

La región del Biobío también se vio sacudida este sábado por otros dos sismos, de 4,3 y 3,4 grados Richter, mientras que en la madrugada de este domingo otro temblor de 4,5 grados se percibió levemente en las regiones del Maule, O’Higgins y Santiago.

Leave a Comment

* are Required fields