Tiembla en México 6.5

Spread the love

México, D.F.- Un sismo de mediana intensidad fue sentido a las 08:11 horas en la capital del país.

La alerta sísmica no se activó, dado que el origen del movimiento se encontró a 83 kilómetros al suroeste de Las Choapas, Veracruz, el sureste del país, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

El Servicio Geológico de Estados Unidos ubica el epicentro del movimiento a 91 kilómetros de Coatzacoalcos, Veracruz.

La Secretaría de Seguridad Pública ha sobrevolado la Ciudad de México y el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, informó que no se han registrado daños.

Por otra parte, el secretario de Protección Civil del DF, José Elías Moreno Brizuela, informó que con este sismo, la capital del país probó una nueva alerta, denominada “Sistema 360 Grados” que detecta temblores provenientes de cualquier punto cardinal, lo que permitió dar parte del sismo al Grupo Cóndores de la SSPDF con mayor rapidez.

El titular de la dependencia, Manuel Mondragón y Kalb, ordenó a todas las unidades realizar por tierra un recorrido para vigilar la seguridad de los capitalinos.

En Veracruz, el gobernador Javier Duarte, explicó que no hay daño alguno en la entidad, mientras que la oficina de Protección Civil reporta local  que no hay daños en la planta nuclear de Laguna Verde y, en general, en los edificios de la entidad.

Vía twitter, Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, informó que tampoco hay daños en las regiones del estado.

Luis Manuel García, director de Protección Civil de Chiapas informó que no hay lesionados ni muertos, sólo hay cuarteaduras en algunos inmuebles en los límites con Veracruz y personas crisis nerviosa.

(www.excelsior.com.mx).

Leave a Comment

* are Required fields