Terremoto en Italia de 6.4 en la escala de richter

terremoto-italia-2016

Un fuerte sismo de mas 6 grados en la escala de richter acabo una serie de localidades montañosas en el centro de Italia la madrugada de este miércoles, lo que dejó residentes atrapados bajo los escombros y varios desaparecidos, y al menos 38 personas han muerto, según las autoridades.

El sismo se produjo en las primeras horas del día, cuando la mayoría de las personas dormía, y arrasó casas y vías en varias ciudades y pueblos a unos 170 kilómetros al este de Roma en el corazón montañoso del país, lo que hacía más difícil la operación de rescate, según la portavoz Immacolata Postiglione.

“Ahora que ha llegado la luz del día, vemos que la situación es aún más terrible de lo que temíamos, con edificios derrumbados, personas atrapadas bajo los escombros y sin señales de vida”, dijo el alcalde de Accumoli, Stefano Petrucci.

En Accumoli y Amatrice han fallecido al menos 27 personas. En Arquata del Tronto, un municipio de unas 1.300 personas de la región de Las Marcas, han muerto al menos diez personas en la pequeña localidad de Pescara del Tronto (135 habitantes).

epicentro.terremoto-italia

El terremoto causó daños en ciudades de las regiones de Umbría, Lacio y Las Marcas. El seísmo ocurrió durante el verano, cuando la población de las localidades de la zona, normalmente baja, aumenta por la llegada de turistas.

Unas 150 personas siguen desaparecidas en la localidad de Arquata del Tronto.a entera con dos hijos.

Un reportero de Reuters dijo que el hospital de la ciudad fue gravemente dañado por el terremoto, por lo que los pacientes fueron trasladados a la calle. La RAI informó de que dos niñas afganas, que se cree eran solicitantes de asilo, también estaban desaparecidas en la ciudad.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que dijo que el seísmo fue de magnitud 6,2, dijo que su epicentro se ubicó cerca de la ciudad de Nursia, en Umbría.

El daño que ocasionó el seísmo fue más grave debido a que el epicentro fue relativamente poco profundo, a unos cuatro kilómetros debajo de la superficie.

Leave a Comment

* are Required fields