Terremoto de magnitud 8,2 en Chile

Spread the love

Un terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter sacudió el norte de Chile este martes en la noche hora local.

La Oficina Nacional de Emergencias de Chile (Onemi) puso en funcionamiento las alarmas por un eventual tsunami, aunque luego las canceló.

Las autoridades confirmaron la muerte de al menos 6 personas.


Las víctimas mortales del terremoto en Chile de 8,2 grados de magnitud aumentaron a seis, informaron hoy fuentes oficiales, mientras las autoridades levantaron la alerta de tsunami que se mantenía en seis localidades de la zona afectada.

Según el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, la sexta víctima es una mujer que falleció a causa de una caída, aunque no ofreció más detalles. Antes se había informado de cinco fallecidos por aplastamientos, caídas o infartos.

El terremoto en Chile, ocurrido a las 23.46 GMT del lunes, tuvo su epicentro bajo el mar, al suroeste de Iquique y a unos 1.850 kilómetros de Santiago, en la región de Tarapacá. Unas 900.000 personas fueron evacuadas hacia zonas altas de las ciudades tras confirmarse la alerta de tsunami, con un comportamiento que el ministro Peñailillo calificó de ejemplar, por el orden y tranquilidad con que se desarrolló la operación.

La orden de evacuación se extendió a las localidades costeras de todo Chile y adicionalmente, las autoridades decretaron en las mismas la suspensión de clases para este martes.

Leave a Comment

* are Required fields