Sismo en Washington, USA

Spread the love

Un temblor de 5.9 grados sacudió hoy la costa este de Estados Unidos, en medio de escenas de desalojo en el Capitolio, la Casa Blanca y el Pentágono.

La sacudida, cuyo epicentro fue localizado en el estado de Virginia, se extendió hasta la ciudad de Nueva York donde cientos de personas abandonaron los rascacielos y se concentraron en los cruces de avenidas y plazas.

El Servicio Geológico de estados Unidos informó que el movimiento tuvo su epicentro al noroeste de Richmond, Virginia, a 3.7 kilómetros de profundidad.

En Washington, cientos de trabajadores abandonaron sus oficinas mientras la atención de los medios de comunicación, que se mantenía volcada hacia la batalla final en Trípoli, dio un golpe de timón para recoger los testimonios de los afectados en distintos puntos de la costa este.

El temblor, que se sintió durante casi 45 segundos, es un fenómeno inusual en esta parte del país. Cientos de personas que deambulaban por las calles, intentaban recordar la última vez que un temblor de esa magnitud había sacudido la capital del país.

En un primer momento, las comunicaciones se vieron colapsadas. Los sistemas de telefonía celular se vieron saturados, mientras los medios de comunicación tocaban a las puertas del Departamento de Seguridad Interna para conocer los alcances y daños de un temblor que ha llegado para romper con el ambiente de monotonía y cesantía que se vive en ésta época del año con el receso en el Congreso

Leave a Comment

* are Required fields