Sismo en Perú

Spread the love

Un sismo de regular intensidad se sintió esta medianoche en la ciudad de Lima, Perú, causando gran alarma en la población, quienes en muchos casos salieron de sus casas pensando que se trataba de un terremoto.

Si bien hasta el momento no se han reportado víctimas fatales, se conoce que el epicentro del movimiento telúrico ha sido a 15 kilometros al sudoeste del puerto del Callao, provincia constitucional cercana a la capital peruana, por lo que los limeños sintieron el sismo con gran intensidad. Tal como lo menciona El Comercio, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) señalaba una magnitud de 4.6 grados mientras el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) mencionaba que fue de 4.8 grados.

Pese a las campañas de simulacros que se realizan en la ciudad de Lima, realmente no todos estarían en capacidad de afrontar un sismo de la mejor manera, además de que en Lima existen muchos solares o viviendas muy antiguas, cuya probabilidad de resistencia a un movimiento telúrico de fuerte magnitud es casi nula y por lo que se considera que ante un terremoto, en esta ciudad existirían muchísimos muertos, heridos y desaparecidos. Asimismo, pese a que el Perú se encuentra en una zona sísmica, su capital (Lima) solo ha tenido temblores y no se ha dado ningún terremoto desde la década del 70, lo cual ha ayudado a que muchísimas personas no sepan cómo actuar en uno.

Lo que llama la atención es que se han reportado varios sismos en la región en la última hora por lo que muchísima gente se encuentra alarmada ante la proximidad de algún cataclismo de grandes proporciones. La verdad es que es muy complicado saber en qué momento podría ocurrir otro sismo pero vivir situaciones como esta (sismos regulares sin consecuencias fatales confirmadas) hace que la gente recuerde la importancia de estar prevenidos ante cualquier emergencia, sobre todo si residen en zona sísmica.


Leave a Comment

* are Required fields