Sismo en Japón de 7.3 en #Fukushima

Spread the love

tsunami-japon-2016

Un fuerte terremoto de 7,3 grados de magnitud en la escala abierta de Ritcher sacudió hoy la prefectura de Fukushima (noreste de Japón) e hizo que se activara la alerta de tsunami, según informó la Agencia Meteorológica nipona (JMA).

En la prefectura japonesa de Fukushima ha sido declarada una alerta de tsunami por olas de hasta tres metros tras un fuerte terremoto.

Las primeras olas del tsunami, que han golpeado el este de Japón, no han superado los 90 centímetros de altura. Sin embargo, se mantiene la alerta de olas de hasta tres metros.

Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por las siglas en inglés), la magnitud del terremoto ha sido 6,9, el epicentro se situó a 37 kilómetros al estesudeste de la localidad japonesa de Namie en la prefectura de Fukushima a una profundidad de 11,3 kilómetros.

Fuente: rt

  • Hosting

    August 31st, 2017

    Los servicios de tren del este de Japon quedaron suspendidos tras el sismo, sin que se hayan registrado mayores incidentes por el momento debido al temblor, informo la agencia Kyodo. Las plantas nucleares situadas las zonas afectadas, incluida de la accidentada central de Fukushima, no se han visto afectados de momento por ningun incidente, segun informo la cadena publica NHK.

  • No trackbacks yet

Leave a Comment

* are Required fields