Sismo en Chile

Spread the love

Un sismo de 6,3 grados en la escala de Richter sacudió ayer cuatro regiones del centro y sur de Chile, sin provocar daños ni víctimas, según informó la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El temblor se inició a las 8.55 (hora local) a 138 kilómetros al oeste de la localidad de Lebu, situada a unos 530 kilómetros del sur de Chile.

Poco después se registró una réplica de magnitud 5,4.

El movimiento se sintió sobre todo en las regiones de Maule, Biobío y La Araucanaía. No se registraron víctimas o daños materiales, ya que su epicentro se localizó bajo el mar y a 200 kilómetros del litoral, donde se percibió con una intensidad leve.

Medios locales reportaron que hubo escenas de pánico en la localidad de Lebu y lugares cercanos, donde la gente salió de sus casas tras el temblor. El miedo tenía una explicación: el sismo de ayer ocurrió en la misma zona del devastador terremoto de 8,8 grados y tsunami del 27 de febrero del año pasado, que dejó más de 500 muertos y daños en la infraestructura valorados en 30.000 millones de dólares. Hasta ahora, la reconstrucción es lenta en algunas localidades.

Leave a Comment

* are Required fields