Sismo de magnitud 5.0 en México no produjo daños

Spread the love

Las autoridades mexicanas ratificaron este martes que el sismo de magnitud 5,0 en la escala de Richter que sacudió el sur del país en horas de la tarde no produjo daños materiales y los servicios públicos marchan con total normalidad.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, indicó que hasta ahora no se han registrado algún tipo de solicitud por ese temblor.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que el movimiento telúrico se presentó a las 13H20 locales (19H20 GMT) y su epicentro se localizó 23 kilómetros al suroeste de Ometepec, en el estado meridional de Guerrero, a siete kilómetros de profundidad.

Pese a la confirmación de las autoridades sobre los cero daños, miembros de Protección Civil de la capital mexicana, recorren la zona para verificar que todo se encuentra en orden.

A estas labores también se unieron delegaciones de efectivos de bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como también de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los organismos confirmaron que todo se encuentra normal hasta ahora, asimismo, asimismo, las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) operan de manera habitual.

En México la mayoría de los sismos se registra en los estados del sur, sobre todo en Guerrero y Oaxaca.

El país se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.

teleSUR – Efe – Prensa latina /jl-PR

Leave a Comment

* are Required fields