Sismo de 6 grados en Perú

Spread the love

Un fuerte sismo, de 6 grados en la escala de Richter, sacudió la tarde de ayer Ayacucho y habría ocasionado serios daños en la provincia de Huancasancos, situada a 102 km al sur de Huamanga.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico se produjo a las 17.46 horas y alcanzó una profundidad de 115 kilómetros. El epicentro fue localizado 28 kilómetros al suroeste de la provincia ayacuchana de Huancasancos.

Hasta el cierre de esta edición, Defensa Civil señaló no tener información veraz sobre si el sismo dejó o no pérdidas personales y materiales. Esto, explicó, por la lejanía en que se halla la citada provincia y la dificultad en las comunicaciones telefónicas.

“Se ha reportado que no hay tantos daños y que al menos no hay derrumbes. Sin embargo, tememos que con el pasar de las horas la situación sea crítica”, informó Cirilo Pacheco, alcalde de Huancasancos.

Pacheco, quien también preside el Comité de Defensa Civil de Ayacucho, indicó que “en Huancasancos tenemos instalado un almacén de abastecimiento con medicinas y alimentos”.

Manifestó que “mañana (hoy) enviaremos un reporte oficial de los daños”.

FUERTE MOVIMIENTO. Por la magnitud del sismo, éste se sintió muy fuerte en diferentes departamentos. En la capital, el temblor se sintió en dos golpes y duró más de 10 segundos, lo que alertó a cientos de miles de limeños, que salieron alarmados de sus viviendas.

En el estadio Monumental, donde se realizaba un partido de fútbol, se vivieron momentos tensos.

En Ica, el movimiento sísmico dejó 15 heridos por policontusiones, quienes fueron atendidos en el Hospital Santa María del Socorro, según informó RPP.

Además, el sismo alarmó a la población de las ciudades de Apurímac y Pisco, entre otras.

Leave a Comment

* are Required fields