Sismo de 6.2 deja siete muertos por terremoto en isla de Sumatra, Indonesia

Spread the love

Descartan Tsunami

Decenas de personas han resultado heridas y varias casas han sufrido daños a causa del terremoto de 6.2 grados en la escala abierta de Richter que ha sacudido este martes el norte de la isla indonesia de Sumatra, informaron los medios locales.

Las personas abandonaron los edificios y salieron a la calles en Indonesia | EFE

Un terremoto de magnitud 6.2 en la escala de Richter causó hoy la muerte de siete personas y dejó heridas a otras decenas en la isla de Sumatra (Indonesia), informó el gobierno de la provincia de Aceh.

Cinco personas murieron por la caída de escombros al derrumbarse sus casas en el distrito de Bener Meriah, mientras que otras dos perdieron la vida en el distrito de Aceh Central.

Medios locales reportaron que decenas de personas resultaron heridas por el fuerte remezón, que duró poco más de 15 segundos.

La Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia indicó que al menos 50 personas fueron internadas en hospitales por fracturas y otra clase de lesiones; mientras que decenas de casas han sufrido daños.

Las autoridades descartaron que el sismo provoque un tsunami, debido a su limitada magnitud y a que su epicentro se situó en tierra firme.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el epicentro fue localizado a 10 kilómetros de profundidad, a 55 kilómetros al sur de la ciudad de Bireun, y a 87 al noroeste de Meulaboh, situadas en la región de Aceh.

Leave a Comment

* are Required fields