Sismo de 4.3 grados Richter remece Lima

Spread the love
LIMA, PERU (23/MAY/2012).- Un sismo de 4.3 grados de magnitud en la escala  de Richter sacudió Lima el miércoles sin causar daños, el segundo temblor del  día en Perú, informó el Instituto Geofísico (IGP).

El temblor en la capital peruana, de 8 millones de habitantes, ocurrió a  las 18:00 horas, una hora de mucho movimiento y tráfico en esta  ciudad ribereña del Océano Pacífico.

El epicentro se ubicó en el mar a 31 kilómetros al suroeste de Huacho, con  una profundidad de 73 kilómetros. Huacho está a 130 kms al norte de Lima.

En los edificios se percibió con más fuerza el sismo, que se produce a una  semana de un simulacro nacional de terremoto que servirá a las autoridades y a  la Defensa Civil para tomar el pulso a la situación de los servicios de  emergencia.

El simulacro del 30 de mayo prevé evacuaciones de locales y domicilios en  prevención de un terremoto de fuerte intensidad y un eventual tsunami en Lima.

Horas antes, a las 9:36, un sismo de 4.6 grados  Richter había sacudido la región Ica (sur de Perú), sin provocar víctimas ni  daños materiales. El epicentro se situó a 130 kilómetros al sur de Nasca.

En lo que va del año más de medio centenar de temblores mayores a los 4.0  grados remecieron Perú.

El IGP resaltó que la frecuencia de sismos se debe a la situación geográfica de Perú en la región del Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona  donde se produce el 85% de los sismos en el mundo.

Leave a Comment

* are Required fields