Se confirma un muerto en el sismo registrado ayer en México

Spread the love

Un fuerte sismo de magnitud 6.4 sacudió a primera hora del miércoles el sur de México, donde dejó un muerto, y su fuerza se sintió en la capital del país sin provocar daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) dijo que el sismo tuvo una profundidad de 20 kilómetros y su epicentro se ubicó 125 kilómetros al oeste-sudoeste de la colonial ciudad de Oaxaca, en el estado del mismo nombre ubicado en la costa del Pacífico, y a 355 kilómetros al sud-sudeste de la capital del país,citó Reuters.

Inicialmente, el USGS había reportado una magnitud de 6.5 para el sismo.

En la localidad de San Andrés Huaxpaltepec, cerca de la costa, un hombre de 46 años murió cuando le cayó encima una viga de su casa, dijo a Reuters el jefe de logística de protección civil del estado de Oaxaca, Luis Zárate.

En Ciudad de México, personas vestidas en pijama salieron de sus casas, mientras que helicópteros sobrevolaron la ciudad revisando posibles daños, pero las autoridades no reportaron incidentes graves. La energía eléctrica se cortó por algunos minutos en varias zonas de la urbe.

“No tenemos reportes de edificios dañados ni de personas lesionadas, mucho menos de víctimas”, dijo el director de protección civil de la Ciudad de México, Elías Miguel Moreno, a la radio local.

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico dijo que no había alerta de tsunami tras el sismo en México.

Por su parte, las autoridades de protección civil en Oaxaca tampoco reportaron daños y no hubo necesidad de cortar servicios como electricidad o teléfono, aunque testigos dijeron que el sismo se sintió con fuerza.

“Sí estuvo fuerte, pero está todo bajo control. No fue necesario evacuar (…), las personas sí bajaron a recepción y estuvieron un rato, pero ya subieron”, dijo Noe, recepcionista de un hotel en el centro histórico de Oaxaca, a Reuters vía telefónica.

Jorge Cervantes, guardia de un hotel cercano a la costa, dijo que el sismo se sintió con intensidad pero no había heridos o daños en el lugar.

México es sacudido frecuentemente por sismos. El más fuerte de los últimos años ha sido el terremoto de magnitud 8.1 que golpeó con fuerza Ciudad de México en septiembre de 1985.

Leave a Comment

* are Required fields