Nuevo Sismo en Italia

Spread the love

El sismo se produjo a 55 kilómetros de Bolonia y de Verona a una profundidad de 6 kilómetros. Aún no se reportaron víctimas fatales.

NUEVOS DAÑOS. Se trata del tercer terremoto en menos de un mes en la zona.

Roma • Un sismo de 5.1 grados Richter ocurrido a las 21:20 horas locales de hoy (19:20 GMT) provocó derrumbes en la región italiana de Emilia Romaña (norte), aunque sin dejar víctimas ni heridos, informó el servicio de protección civil.

La instancia dijo que el temblor tuvo su epicentro entre los municipios de Concordia y San Possidoio, en la provincia de Módena, y fue sentido en las principales ciudades del noreste del país, como Bolonia, Milán, Padua, Trieste, Forlí y Parma.

Informó que el movimiento telúrico causó algunos derrumbes, como el de la Torre del Reloj, del siglo XVIII, en la localidad de Novi di Módena.

La protección civil precisó que no hubo víctimas ni heridos, porque los derrumbes ocurrieron en zonas desalojadas por los sismos del 20 y 29 de mayo pasado, que dejaron 24 muertos y miles de damnificados.

Indicó que las fuerzas del orden inspeccionan la zona afectada para establecer con exactitud la magnitud de los daños.

El sismólogo Alessandro Amato, del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, advirtió que la actividad sísmica durará por largo tiempo.

Precisó que el epicentro del temblor de este domingo se ubicó a 9.1 kilómetros de profundidad.

Leave a Comment

* are Required fields