Las víctimas fatales por los sismos en Italia ascienden a 25

Spread the love

(ROMA, 5 de junio. Reuters) – El número de personas muertas en dos sismos que sacudieron en mayo el norte de Italia ascendió a 25 el martes, mientras las réplicas continuaban y generaban temor entre los vecinos de la zona.

La última víctima fue una mujer ingresada en un hospital después de resultar herida en el segundo de los dos sismos mortales que sacudieron el área en poco más de una semana, dijeron autoridades sanitarias de Bologna.

Un hombre, también herido por el segundo temblor, permanecía en el hospital en estado grave, informaron las autoridades.

Un sismo de magnitud 6 del 20 de mayo fue seguido por un terremoto similar nueve días después, que destruyó comercios y dejó a miles de personas sin hogar.

El sismo fue el más letal en afectar Italia desde el 2009, cuando un temblor prácticamente destruyó la ciudad central de L’Aquila, provocando la muerte de unas 300 personas.

 

Los daños han sido estimados en unos 5.000 millones de euros, pero podrían aumentar debido a que los temblores continuaban sacudiendo edificios en el área, impidiendo cualquier reanudación del trabajo de reconstrucción.

Leave a Comment

* are Required fields