Dos (2) sismos en Nueva Zelanda

Spread the love

Dos sismos de magnitud 5,8 estremecieron este viernes la ciudad neozelandesa de Christchurch, (ubicada a 300 kilómetros al sur de la capital, Wellington), en espacio de menos de dos horas. Los temblores, que causaron el pánico entre la población, se registraron 10 meses después del terremoto que dejó casi 200 muertos en la ciudad.

Las autoridades no han informado sobre las víctimas o daños materiales, sin embargo, la televisión pública informó que en especial el segundo sismo causó averías y roturas en edificios de Christchurch, la mayor urbe del país.

La Defensa Civil de Nueva Zelanda indicó que el epicentro del sismo inicial, de magnitud 5,8, se ubicó 20 kilómetros en el noreste de la mencionada ciudad, a una profundidad de apenas ocho kilómetros.

A este primer temblor le siguieron dos réplicas: una de magnitud 5,3 y otra de 4,2. Una hora y veinte minutos después de la primera sacudida se registró otra de 5,8 grados con hipocentro a cuatro kilómetros de profundidad, a 16 kilómetros al noreste de Christchurch y a 293 al suroeste de Wellington, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Instituto de Sismología de Nueva Zelanda, por su parte, dio al segundo terremoto de 5,8 una magnitud de 6,0 en la escala abierta de Richter.

Las fuerzas policiales informaron a la televisión estatal que el aeropuerto de la ciudad y los principales centros comerciales fueron evacuados y cerrados al registrarse el primer sismo, igualmente los edificios del Gobierno.

Las fuentes policiales indicaron que sólo una persona resultó herida en un centro comercial y fue trasladada al hospital. En tanto, el Servicio de Emergencias precisó que al menos 20 personas fueron atendidas por ataques de nervios o ansiedad.

Mientras tanto, el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico no ha emitido ningún aviso de emergencia.

El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, declaró a los medios que para evaluar la situación se ha desplazado hasta Christchurh el ministro Gerry Browney, encargado de los proyectos de reconstrucción que se llevan a cabo en la ciudad a raíz de los daños causados por el sismo del pasado febrero.

Christchurch fue sacudida el pasado 22 de febrero por un terremoto de magnitud 6,3 que causó 181 muertos y provocó daños en miles de edificios.

Video de Sismo de Nueva Zelanda 2011

Leave a Comment

* are Required fields